STA colabora con Advanced Factories 2024, para seguir impulsando la transformación en la innovación en la industria de la automoción y la movilidad

Los próximos 9, 10 y 11 de abril de 2024, Fira de Barcelona será el escaparate de las últimas soluciones en automatización, robótica, Inteligencia Artificial, IoT, ciberseguridad y analítica de datos.

Advanced Factories volverá a reunir más de 27.000 directivos y empresarios del sector industrial manufacturero en busca de socio industrial y tecnológico.

Después de recibir más de 170 candidaturas en su pasada edición, los Factories of the Future Awards regresan un año más para reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de tus empresas asociadas, fábricas y plantas de producción que apuestan por la innovación en automatización y digitalización industrial, enfocándose en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.

Este año, los galardones otorgarán un total de 5 premios en cinco categorías diferentes:

  • Premio al Liderazgo en la transformación digital de la empresa industrial: Reconoce las empresas que han realizado un proceso de transformación digital, incorporando tecnologías 4.0 en sus operaciones o áreas de gestión, con un impacto positivo en la eficiencia productiva, la sostenibilidad y la atracción de talento.
  • Premio al Mejor equipo o sistema industrial para la fábrica del futuro: Reconoce las soluciones de proveedor que permiten la implementación de maquinaria avanzada o sistemas digitales innovadores o la automatización como elemento clave para la competitividad.
  • Premio a la Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo y economía circular: Alineado con los ODS, el galardón premiará aquellas iniciativas y soluciones que promuevan el desarrollo de procesos productivos más eficientes y sostenibles, la optimización del ciclo de vida del producto, la reciclabilidad y la reutilización de productos o residuos, así como soluciones que favorezcan la descarbonización y la reducción de la huella de carbono del producto final y su proceso productivo.
  • Premio al Mejor Proyecto de investigación y desarrollo: Esta categoría está destinada a premiar los proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la Inteligencia Artificial en los procesos manufactureros y de producción industrial. Se tendrán en cuenta especialmente el uso de tecnologías de machine learning en aplicaciones transversales como computer vision, mantenimiento, asistentes virtuales, soluciones contactless y/o su combinación con soluciones de automatización o robotización de procesos.
  • Premio a la Startup más disruptiva en el ámbito industrial: Premia las empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento con una propuesta de valor en el ámbito industrial y las tecnologías de fabricación.

Advanced Factories, el evento líder en automatización y robótica industrial del sur de Europa abre la convocatoria a empresas expositoras en la que va a ser su octava edición en Barcelona para seguir impulsando la automatización y la robótica en la industria. Desde STA sabemos que es un evento imprescindible para impulsar la transformación industrial, y por ello te animamos a formar parte de la próxima edición. Del 9 al 11 de abril de 2024 en el recinto de Fira Barcelona – Grav Vía y bajo el lema ‘Integrating Automation Systems’, Advanced Factories busca dar un paso más en la integración de equipos, sistemas de automatización y las tecnologías 4.0 para conseguir mayores niveles de productividad.

Registra ahora tu interés para recibir más información

En el marco de Advanced Factories se celebrará un año más el Industry 4.0 Congress, en el que 320 expertos compartirán las claves para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la adaptabilidad de las plantas de producción: desde los procesos de fabricación inteligente impulsados por la automatización, la robótica o la IA, pasando por la conectividad y la diversidad de formatos de explotación a través de la realidad virtual, visión artificial o gemelo digital. Además, acogerá diferentes foros específicos como el Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales, el Plant Manager’s Summit, el Foro de Ciberseguridad Industrial, el CIO’s Summit, el Foro de Inteligencia Artificial o el 3D Printing Forum.

MÁS INFORMACIÓN

Ir a la barra de herramientas