Ficosa participa en un proyecto europeo para impulsar la seguridad de los vehículos autónomos y conectados

A través del proyecto SELFY se desarrollarán herramientas que permitirán proteger los sistemas de movilidad frente a ciberataques y otras posibles incidencias
Se prevé que unos 50 millones de coches autónomos circularán por toda Europa en 2026

1 de diciembre de 2022 – Ficosa, empresa global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de soluciones avanzadas de visión, seguridad y eficiencia para la industria del automóvil, participa en el consorcio de SELFY, un nuevo proyecto que nace para mejorar la resiliencia de los vehículos autónomos y conectados frente a ciberataques y otros incidentes.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar herramientas colaborativas que permitan generar, monitorizar y recopilar datos con el fin de detectar posibles amenazas, y aumentar la capacidad de resiliencia y respuesta a ciberamenazas y a otras posibles interrupciones del servicio. Estas herramientas permitirán garantizar la privacidad, confidencialidad e integridad de los sistemas de movilidad autónoma y conectada, y ayudarán a que la industria automotriz dé un importante salto tecnológico.

El consorcio del proyecto SELFY, liderado por el centro tecnológico Eurecat, está formado por 16 socios de 8 países distintos, incluyendo España, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Japón, Australia y Turquía, y se enmarca dentro del programa de ayudas a la Investigación, Desarrollo e Innovación ‘Horizon Europe’, respaldado por la Unión Europea.

Como miembro de este consorcio, Ficosa participará de manera activa en SELFY con la voluntad de aportar su experiencia en sistemas de visión para la conducción autónoma y la protección de privacidad de datos. La compañía liderará los procesos de diseño y desarrollo del sistema de percepción exterior del vehículo, y los modelos de inteligencia artificial necesarios para la detección de objetos y usuarios viales vulnerables, así como la interfaz del sistema de percepción con el módulo de comunicación V2X del vehículo, y el conocimiento cooperativo de la situación.

 

LEER NOTICIA COMPLETA

Ir a la barra de herramientas