CIDETEC Energy Storage participa en un proyecto que trazará el camino para ofrecer una segunda vida a las baterías de los vehículos eléctricos que pronto llegarán al final de su vida útil, integrándolas en aplicaciones estacionarias

El proyecto BATTERY2LIFE, alineado con la apuesta por la sostenibilidad del centro, también planteará un nuevo diseño de las baterías basado en la circularidad y el ecodiseño para cubrir el uso de la primera y segunda vida.

La industria europea se enfrentará en los próximos años al reto de gestionar un gran parque de baterías instalado en el sector de la electromovilidad y que está llegando al final de su vida útil. BATTERY2LIFE es un proyecto europeo, liderado por Institute of Communication and Computer Systems (ICCS) y cuenta con CIDETEC Energy Storage como uno de sus impulsores. Durante sus tres años de duración, el proyecto ofrecerá un concepto innovador para facilitar una transición fluida de las baterías a una segunda vida, para lo que cuenta con un consorcio internacional de 11 socios y se invertirán más de 4 millones de euros.

LEER NOTICIA COMPLETA

Ir a la barra de herramientas