La Formula Student Spain es una competición internacional, organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), que desafía a equipos de estudiantes universitarios a concebir, diseñar, fabricar, desarrollar y competir con pequeños coches de carreras de estilo fórmula

La Formula Student Spain tiene lugar en el mítico Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), con la celebración del Gran Premio de F1, el Gran Premio de MotoGP, el WorldSBK, el eTCR de la FIA y otras importantes competiciones automovilísticas. En su calendario deportivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya proyecta su nombre, el de Montmeló, Barcelona y Catalunya, a nivel mundial.

FECHA: del 1 al 7 de agosto de 2024

  

En esta competición, estudiantes de ingeniería de todo el mundo compiten en el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un coche monoplaza de competición. Se trata de un proyecto educativo que permite a los estudiantes de ingeniería formar parte de una experiencia profesional real. Formula Student representa un máster de nivel superior en el sector de la automoción.

La Formula Student promueve la excelencia académica de la ingeniería, porque cubre todos los aspectos de la industria automotriz, incluida la investigación, el diseño, la construcción, las pruebas, el desarrollo, la comercialización, la administración y las finanzas. Esta competición permite a los estudiantes utilizar sus conocimientos en la experiencia real. Están poniendo en práctica estos conocimientos, que han estado aprendiendo durante muchos años, y también al mismo tiempo están aprendiendo de lo que están haciendo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 2023

HANDBOOK 2023


FORMULA STUDENT CLASSIC CUP

Este año se celebrará, paralelamente a la competición, la primera edición de la FORMULA STUDENT CLASSIC CUP, que engloba a los equipos participantes desde la primera edición de la Formula Student Spain, en 2010.

(Más información próximamente)


¡PARTICIPA COMO PATROCINADOR, ÚNETE A LA FAMILIA FORMULA STUDENT SPAIN! SUS APORTES TE PUEDEN INTERESAR

Este evento no podría ser posible sin nuestros patrocinadores, que apoyan el evento desde el principio. Además, uno de los principales objetivos de Formula Student es acercar las empresas a los estudiantes.

Nuestro equipo de patrocinio está listo para presentarte las posibles formas de patrocinio y ayudarte con diferentes ideas para formar parte de nosotros.

POSICIONAMIENTO

  • Como empresa vinculada a la tecnología punta
  • Como empresa comprometida con la movilidad sostenible y con los jóvenes

TALENTO

  • Presencia en el acontecimiento, junto a los participantes
  • Ser testigo de los logros de los equipos participantes

RSC

  • Favorecer la participación de los equipos más modestos
  • Apoyar la formación e implicación de la sociedad por una movilidad más sostenible
  • Compromiso con la nueva generación de profesionales

 

AQUÍ UNA PINCELADA

… y mucho más.

DOSSIER PATROCINIO 2024

SPONSORSHIP GUIDE 2024

Si deseas formar parte del proyecto Formula Student Spain como empresa envía tu solicitud a avalls@stauto.org

Ir a la barra de herramientas