A falta de una formación regulada sobre la tecnología de Gas Natural Vehicular, STA, con más de 10 años de experiencia en este sector, ofreció la oportunidad de formarse a nivel técnico en esta tecnología. El curso (VI edición), esta vez online, estuvo enfocado a técnicos e ingenieros, que requerían de formación teórico-práctica para intervenir en componentes y vehículos a gas natural.

El programa abarcó la parte técnico-descriptiva de los vehículos y motores, todos los aspectos legales de homologación y revisiones, hasta los ejercicios prácticos.

El GNV (Gas Natural Vehicular) es actualmente un elemento clave de la transición ecológica, dentro de las nuevas tecnologías de propulsión. Esta tipología de vehículo ofrece, en estos momentos, la posibilidad de disponer del distintivo ambiental “ECO”. Además, el GNV procedente del biometano, debido al concepto de la economía circular, permitiría obtener el distintivo ambiental “0”.

Teniendo en cuenta la eclosión de esta tecnología en otros países de la Unión Europea; como por ejemplo Alemania y Francia, los diferentes proyectos españoles y las actuales directivas europeas (2014/94/UE y 2019/1161), resulta evidente la importancia de esta tecnología de propulsión, muy madura tecnológicamente que, a diferencia de otros sistemas tecnológicos resuelve gran parte de los problemas de la movilidad ecológica.

No hay que olvidar que, para lograr un despliegue territorial efectivo de dicha tecnología es importante disponer, no sólo de los vehículos, sino también de la infraestructura de recarga, de las instalaciones adecuadas para el mantenimiento y disponer de personal técnico formado, ya sea para el desarrollo de nuevos productos, reparación o mantenimiento de estos.

Todos los participantes recibirán el certificado de STA, y aquellos que realizaron las prácticas recibirán la certificación oficial SWAGELOK.

Ir a la barra de herramientas