WEBINAR Emprendimiento industrial en el sector de automoción: EVARM y MILLOR BATTERY dos casos de éxito

El pasado 10 de junio se celebró el primer FREE WEBINAR para socios de STA.

En este caso, el tema tratado fue el emprendimiento industrial en el sector de la automoción y la exposición de dos casos de éxito: EVARM y MILLOR BATTERY.

De la mano de Xavier Ayneto, Profesor de Innovación y desarrollo del máster de automoción de la UPC, se expusieron los retos, dificultades y oportunidades del emprendimiento en el sector de la automoción. Se trataron temas como los grandes cambios del sector (desarrollo tecnológico acelerado, digitalización, cambio climático, transición energética, agotamiento de los recursos, economía circular, cambios demográficos y sociales. economía colaborativa…), la industria 4.0, la movilidad compartida, la movilidad eléctrica, y los puntos clave de la innovación. También se analizaron las ventajas y los puntos débiles de las grandes compañías consolidadas del sector vs las nuevas startups y cómo derribar estas barreras, ya que la única opción posible de cara al futuro es una colaboración entre ambas.

Xavier Ribas, CEO de EVARM, y Baltasar López, CEO de MILLOR BATTERY, expusieron sus casos reales en la creación de dos startups del sector automotriz. Desde su relación personal con el emprendimiento, pasando por todas las dificultades y todos los obstáculos que tuvieron y tienen que superar hasta la obtención de los éxitos y buenos resultados. ¿Qué les motivó a emprender? ¿Cómo se abrieron paso en un sector tan competitivo? ¿Cómo se financian? ¿Cuál es el camino a seguir?

Para terminar, y siempre de la mano del moderador y vicepresidente de STA Xavier Boncompte, se abrió un turno de preguntas y respuestas en el que los asistentes pudieron formular a los ponentes cuestiones y temas tan diversos como: posibles vías de financiación, oportunidades post crisis de la COVID-19, cuestiones técnicas…

¡No olvidéis visitar nuestras redes sociales para más información y contenidos!

                           

 

Ir a la barra de herramientas