El IBV y la UPV fortalecen su colaboración para construir una nueva planta de laboratorios de I+D sobre su actual sede. La cubierta del edificio será sustituida por 6 instalaciones interconectadas y dotadas de las últimas tecnologías de registro de movimientos, fuerzas, variables fisiológicas, realidad virtual y aumentada. En ellas, se podrá emular cualquier escenario de la vida de las personas, como una vivienda, un coche autónomo, un quirófano virtual, una línea de fabricación o un centro comercial. En estos escenarios se monitorizará y analizará a las personas, tanto desde una perspectiva física como cognitiva, abarcando el mundo físico y el digital (metaverso), para estudiar la interacción entre personas y la interacción entre personas y tecnología (robots, agentes virtuales, etc.).

El IBV cuenta con la financiación del IVACE para desarrollar sus nuevos laboratorios de I+D, abriendo líneas de vanguardia para la innovación y la competitividad de nuestras empresas.

Esta iniciativa nos permitirá enriquecer el conocimiento sobre el cuerpo humano y su interacción con productos y entornos, foco del IBV desde sus orígenes en 1976, con el proveniente del mundo digital, en el que la humanidad está cada vez más inmersa. Todo ello posicionará al IBV y a las empresas y entidades innovadoras de su entorno a la vanguardia internacional del Humanismo Digital.

Ir a la barra de herramientas