Para abordar los problemas clave relacionados con la fabricación y construcción de un banco de ensayos, Compact Orbital Gears (COG) continúa trabajando en estrecha colaboración con HBK, líder del mercado en el campo de los ensayos y la medición, para suministrar su gama de medidores de par de alta velocidad.

Con sede en Powys, Mid Wales, COG es una empresa de ingeniería a nivel mundial con más de 50 años de experiencia en el diseño y la fabricación de cajas de engranajes y bancos de ensayo a medida para diversos sectores de ingeniería, como el aeroespacial, el del petróleo y gas, o el de automoción e I+D.

Después de una relación laboral larga y exitosa, de más de 40 años, COG continúa utilizando sensores de par de HBK en una gran variedad de proyectos de plataformas de clientes, que generalmente incluyen el desarrollo de máquinas eléctricas para la industria aeroespacial o pruebas de sellado para la industria del petróleo y el gas. Recientemente, un banco de ensayos de 125.000 rpm, potencia de 120 kW con un par máximo de salida de 20 Nm, se suministró al sector de la automoción para el desarrollo de máquinas eléctricas de alta velocidad.

Durante todas las etapas de la fabricación y construcción de un banco de ensayos, el equilibrio y la alineación son de vital importancia, porque hasta la desviación más pequeña puede provocar una vibración excesiva en la frecuencia del componente y una mayor carga del cojinete. Como resultado, la detección del par es una opción muy solicitada por los clientes de COG, con la capacidad operativa de alta velocidad de los sensores de par de HBK que impulsan la selección.

Después de haber tenido diversos problemas con los sensores de torsión de otros fabricantes, COG descubrió que los sensores HBK son precisos y confiables a un precio que no compromete la calidad ni tiene un impacto significativo en el costo general de construcción del banco de ensayos.

La gama de alta velocidad de HBK se caracteriza por un diseño sencillo de gran robustez y precisión, lo que permite una baja incertidumbre de medición cuando se ensaya con turbinas a alta velocidad y bancos de pruebas de transmisión. Debido a su ligero cuerpo de titanio, el sensor de par de alta velocidad tiene un momento de inercia bajo, lo que supone un par más bajo durante la aceleración y una carga de cojinete reducida.

La gama de sensores de par de alta velocidad de HBK tiene una clasificación nominal de 45.000 rpm. Sin embargo, COG ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo técnico de HBK para aumentar esta velocidad hasta 60.000 rpm, y, dependiendo de la aplicación, pueden llegar a medir el par a velocidades de hasta 100.000 rpm.

Una vez construido el banco de ensayos, se somete a un riguroso programa de validación antes de enviarlo a las instalaciones de ensayo completamente equipadas de COG. Como parte de este programa, se utiliza un kit de monitorización de condicional de HBK como parte de sus procedimientos de prueba de aceptación en fábrica e in situ en todas las cajas de engranajes y plataformas.

“Como empresa que invierte en ensayos, debemos elegir el equipo más fiable para el trabajo, y esto es testimonio de nuestra larga relación laboral con HBK”, afirma Tom Sharp, director de diseño de Compact Orbital Gears. “Desde que usamos los sensores HBK, no hemos recibido quejas de los clientes, muchos de los cuales ya están familiarizados con la empresa. Para aquellos que no lo son, no dudaríamos en recomendarlos. Además de ofrecer un producto excepcional que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, HBK ofrece un respaldo y soporte que cumple a la perfección con nuestras expectativas”.

Para más información sobre transductores de par de HBK, visite: https://www.hbm.com/es/0264/transductores-sensores-y-medidores-de-par

Abril 2022

 

Ir a la barra de herramientas