La STA ha organizado con éxito la cuarta edición del Foro de Infraestructuras de Recarga y Vehículos Eléctricos el pasado día 9 de marzo. Ha sido el primer acto presencial, con una asistencia de casi 100 personas, en el contexto de pandemia que aún vivimos. El Foro ha supuesto una buena oportunidad para ponentes y participantes en los ámbitos de la movilidad eléctrica y la transición energética, dos aspectos que en estos momentos han despertado un gran interés social. Desde la STA queremos resaltar el eco que ha tenido la jornada y la gran variedad de ponentes y asistentes que han sido partícipes: administraciones públicas, instaladores, fabricantes de equipamiento eléctrico, asociaciones empresariales, institutos de investigación, empresas energéticas, operadores de transportes, ingenierías, consultorías, centros de enseñanza superior, fabricantes de vehículos eléctricos, industria auxiliar, etc. Por último, queríamos agradecer la estrecha colaboración con el Institut Químic de Sarrià que ha hecho posible la celebración del evento, así como el patrocinio de Circontrol e Iberdrola.

Circontrol, con presencia internacional en más de 65 países, dispone de una extensa gama de cargadores AC y DC para diferentes entornos de instalación. Su última propuesta es la integración de la carga en AC y DC en un solo sistema, cuyo máximo exponente es el modelo Raptor HPC 350. Ésta solución aporta una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación, una gran escalabilidad de la infraestructura de recarga y, finalmente, la hace más simple y brinda un mejor servicio a la vez que minimiza su tasa de fracaso sin perder funcionalidades.

Iberdrola apuesta por la SmartMobility y persigue convertirse en el principal operador de puntos de recarga en España. La Smart Mobility es la propuesta comercial para impulsar la movilidad eléctrica ofreciendo soluciones de recarga en cualquier ámbito(hogar, empresa, público, movilidad urbana). Siguiendo esta línea, pone en marcha un laboratorio para probar los vehículos eléctricos y equipos de recarga de última generación. Finalmente, cabe destacar el compromiso de Iberdrola apostando por una movilidad urbana más sostenible e inteligente.

 

PROGRAMA

Ir a la barra de herramientas