Ficosa y Panasonic proveerán el retrovisor interior con cobro electrónico de peaje para el nuevo BMW X5 en Japón

Este proyecto reafirma el gran potencial de la alianza entre ambas compañías

Para este sistema, Panasonic desarrolla el sistema de cobro de peaje electrónico (ETC) 2.0 con tecnología de comunicación inalámbrica, mientras que Ficosa se encarga de la tecnología del retrovisor                        

Esta solución de visión será desarrollada y producida entre Japón (Panasonic) y España (Ficosa)

Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de alto valor tecnológico de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para los sectores de la automoción y la movilidad, y Panasonic, han anunciado un acuerdo con BMW para proveer su retrovisor interior con cobro electrónico (ETC) 2.0, desarrollado conjuntamente, para el nuevo modelo X5 en Japón.

El retrovisor interior ETC 2.0, que integra una unidad de pago automático de peajes, ha sido seleccionado por el fabricante alemán como producto estándar en Japón para su nuevo BMW X5, que fue lanzado el 27 de febrero de este año en el mismo país. Esta solución del campo de la visión se desarrollará y producirá entre Japón (Panasonic) y Barcelona, ​​(Ficosa).

Para esta nueva generación de productos, que es la continuación del anterior y exitoso lanzamiento de retrovisores electrónicos y unidades de control telemático desarrollados conjuntamente, Panasonic desarrolla el ETC 2.0 con tecnología de comunicación inalámbrica, mientras que Ficosa se encarga de la tecnología del retrovisor.

En este sentido, esta solución, que integra el módulo ETC 2.0 en el retrovisor, previene la obstrucción de la visión del conductor y logra que la tarjeta quede completamente insertada y sea difícil de ver desde el exterior gracias a su ranura para tarjetas ubicada en el lateral del espejo retrovisor.

Una solución que integra el know-how de Ficosa y Panasonic

Dirigido al mercado japonés, este retrovisor interior permite gestionar el pago de peajes al integrar un sistema de telepeaje con tarjeta de crédito. En ese sentido, el retrovisor dispone de una ranura para que el usuario inserte la tarjeta de crédito e incorpora una pequeña pantalla en la parte superior que informa de la cantidad que se tiene que abonar. Como explica Mercedes Pujol, directora de la unidad de negocio de sistemas retrovisores, «esta funcionalidad adicional va más allá del simple pago dado que el espejo retrovisor se comunica con la estación de peaje y es capaz de transmitir esta información al sistema de navegación del vehículo para complementar la comunicación vehículo-infraestructura (V2I).

Ficosa y Panasonic continuarán avanzando con sus colaboraciones para ampliar su línea y ventas de productos desarrollados conjuntamente para fabricantes de equipos originales (OEMs).

Ir a la barra de herramientas