La 11ª edición de la Formula Student Spain, organizada por STA, empieza, en el Circuito de Barcelona – Cataluña, después de una pausa de dos años (a causa de la pandemia de COVID-19). El evento, que se celebra del 4 al 8 de agosto, cuenta con medidas sanitarias excepcionales, para garantizar un espacio seguro dentro del marco global actual.

En la actual edición participan menos equipos de lo habitual, como consecuencia de las medidas contra la COVID-19.

Los equipos, procedentes de diversas universidades de todo el mundo, compiten en diferentes categorías: vehículo eléctrico, vehículo de combustión y vehículo driverless.

Cabe destacar el crecimiento constante de la categoría driverless, en la que este año participan hasta 12 equipos diferentes. Esta última categoría, la driverless, se inició dentro de la FSS en el año 2018, com una simple categoría demostrativa que, en poco tiempo, se ha convertido en una categoría de competición en toda regla. Actualmente, la categoría driverless representa una de las principales apuestas de futuro de la FSS y de STA, lo cual pone de manifiesto que la excelencia tecnológica y académica son valores propios de la FSS.

El evento se divide, como siempre, en pruebas estáticas y pruebas dinámicas. Excepcionalmente, las pruebas estáticas se están realizando a distancia, vía online, por precauciones sanitarias. Las pruebas dinámicas empezaron en el Circuito el día 4 de agosto, después de que los vehículos superaran un riguroso scrutineering.

Además, el día 7 de agosto de 16:00h a 18:30h, se celebrará el acto protocolario FSS 2021, que coincidirá con la prueba dinámica “trackdrive” de los vehículos driverless. Al acto asistirán autoridades y patrocinadores de la competición, entre los cuales Albert Castellanos Maduell; secretari d’empresa i competitivitat de la Generalitat de Catalunya, y Dani Marco; director general d’Innovació i Economia Digital de la Generalitat de Catalunya.

Por último queremos agradecer y destacar la presencia de nuestros patrocinadores (Applus+ IDIADA y DOGA) y de nuestros partners y colaboradores institucionales (AVL, NISSAN, KAPTURE, CIAC, Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Catalunya, Parc Tecnològic – Barcelona Activa i Centre de Visió per Computador) sin los cuales, este evento no sería posible:

Ir a la barra de herramientas