Entre el 21 y el 25 de agosto, STA celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya la décima edición de la competición Formula Student Spain entre equipos de estudiantes de ingeniería en automoción.

Este año han participado 29 coches de combustión, 40 eléctricos y 8 vehículos autónomos eléctricos provenientes de 21 países. 25 de estos equipos eran españoles. En su clara apuesta por las nuevas tecnologías, la STA ha querido, con el incremento de los vehículos autónomos, consolidar esta categoría en su segundo año de existencia.

Aunque los equipos alemanes dominan el campeonato, los españoles mejoraron sus clasificaciones y subieron al podio: la Universitat Politècnica de València se llevó el galardón al segundo mejor equipo en la categoría de vehículos de combustión, la Universidad de Sevilla el galardón al mejor plan de negocio, la Universidad de Málaga al mejor equipo español y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona – UPC obtuvo el cuarto lugar en la categoría de vehículos autónomos.

A la celebración del décimo aniversario, asistió la directora general d’Indústria de la Generalitat de Catalunya, Sra. Matilde Villarroya, quien mostró su apoyo a un evento que pretende servir de puente de unión entre la universidad y el mundo empresarial. La directora general estuvo acompañada por los presidentes del Circuit y de STA, el Sr. Vicenç Aguilera y el Sr. Carles Grasas.

Este año participaron 2.300 jóvenes estudiantes de ingeniería altamente preparados cuyas competencias están muy valoradas y demandadas por las empresas del sector como APPLUS+ IDIADA, BOSCH, el Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya, DOGA, GESTAMP, MATHWORKS, SEAT y AVL, que fueron patrocinadores del evento.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona Activa, Linde, Enchufing, Millor Battery y Nissan también colaboraron de forma especial en el óptimo desarrollo de la competición, que contó con la participación desinteresada de los 300 voluntarios apasionados del mundo del motor y la tecnología. Con todos ellos, esperamos superar el próximo año los resultados de esta edición.

Ir a la barra de herramientas