Quienes Somos

STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) es una sociedad sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1947, trabaja para impulsar el progreso del automóvil y los avances tecnológicos en la industria de la Automoción.

STA es una plataforma de encuentro neutral entre técnicos e ingenieros del automóvil, que fomenta el intercambio de experiencias y opiniones entre las personas y empresas. Ayuda a sus asociados a contar con toda la información necesaria para adaptarse a los cambios que experimenta el mundo de la automoción, tras años de experiencia en la organización de congresos, sea a nivel nacional como internacional, conferencias, cursos de formación y jornadas técnicas profesionales.

A nivel internacional STA es miembro fundador de la Fédération Internationale des Sociétés d’Ingénieurs des Techniques de l’Automobile (FISITA), de la que es la única representante oficial en España, así como de la European Automotive Engineers Cooperation (EAEC).

Cómo se organiza STA

Con sede central en Barcelona, STA está presidida por la Asamblea de Socios y la Junta Directiva, que se reúne regularmente para determinar los ejes sobre los que gira la actividad de la Asociación. Con el objetivo de adaptar al máximo sus actividades a la realidad de sus socios, STA se articula en Secciones Técnicas y Comisiones Territoriales en las que se integran profesionales del sector de la automoción de toda España.

Las Comisiones Territoriales son las encargadas de impulsar y difundir la labor de STA en distintas Comunidades Autónomas. De este modo la Asociación está al servicio de todos los profesionales y empresas de automoción.

Actualmente, STA tiene Comisiones Territoriales en Aragón, Asturias, Catalunya, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

Ir a la barra de herramientas