El pasado jueves 26 de octubre, el Dr. Manuel Lage, ingeniero e historiador del automóvil, presentó el libro «Los proyectos desconocidos de CETA y PEGASO. Toda la historia contada desde dentro», del que es autor.

La conferencia, realizada en el Aula Capilla de la Escuela de Ingenieros de Barcelona, estuvo repleta de curiosidades. Explicó algunos de los proyectos que aparecen en su libro, poco conocidos, pero no por ello menos interesantes.

Proyectos de autocares, de camiones y de turismos avanzados a su tiempo aunque muchos de ellos no llegaran a ver la luz. El conferenciante se remontó a los años de Hispano Suiza, Hispano y PEGASO cuando el genial ingeniero Wifredo Ricart, fundador de STA, desarrollaba unos proyectos técnicamente tan avanzados que hasta hoy en día sorprenden.

Manuel Lage mostró imágenes y planos en los que se apreciaban las grandes similitudes entre estos proyectos tan avanzados y vehículos que se fabricaron al cabo de los años por otras marcas. Pese a no poder afirmar que eran una réplica de los primeros, las fotos y los planos de los proyectos permitían a cada asistente juzgar por sí mismo.

Para conseguir toda esta valiosa e interesante información, Lage explicó que se había leído todas las actas del Comité Ejecutivo de PEGASO de aquellos tiempos y había repasado los planos uno a uno buscando similitudes con otros proyectos y explicaciones técnicas del motivo de cada desarrollo.

Entre el público se encontraba un gran número de antiguos empleados de ENASA PEGASO y varios aficionados a la historia del automóvil, que al final de la conferencia entablaron un interesante coloquio con Manuel Lage.

Podéis ver la presentación completa aquí: http://www.stauto.org/wp-content/uploads/2017/10/Presentaci%C3%B3n_Proyectos-desconocidos-CETA-y-Pegaso.pdf

Ir a la barra de herramientas