El pasado miércoles día 12 de julio UPC ecoRacing reveló, ante un auditorio totalmente lleno, su nuevo diseño para la temporada 2017 que empieza ahora tras la reciente victoria en vehículos eléctricos en Australia. El equipo busca revalidar el título de mejor equipo español obtenido la pasada temporada en la Formula Student Spain, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que también tomará parte esta temporada con el nuevo ecoRZ 2017, además de seguir dentro del Top 10 del Formula Student World Ranking - Electric.

Durante el acto, se presentaron todas las novedades técnicas que presenta el vehículo en todos los departamentos, entre las que destaca su nueva aerodinámica. El ecoRZ 2017 es el primer monoplaza del proyecto que incluye alerones tanto en la parte delantera como posterior en su pack aerodinámico, después de muchos años de estudio previo y evolución interna para hacerlos lo más eficientes posibles. El difusor ha sido también optimizado con la incorporación de nuevos apéndices aerodinámicos. Sólo en este apartado, el equipo espera una mejora alrededor de 3 s por vuelta.

Además, el ecoRZ 2017 sigue apostando por una carrocería 100% reciclable de ABS además de unas optimizadas llantas híbridas de fibra de carbono y aluminio, las cuales contribuyen a una nueva rebaja del peso del vehículo, situándose en los 210 kg. Este ajustado peso permite que el coche mantenga la aceleración de su predecesor, con el que se batió el récord en la prueba de Acceleration para un vehículo con tracción trasera, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 2,6 s. Tras la presentación oficial del monoplaza, los miembros del equipo resolvieron todas las dudas de los asistentes, los cuales también pudieron disfrutar de un tentempié.

UPC ecoRacing agradece a todos los patrocinadores y colaboradores todo su apoyo, imprescindible para el éxito del proyecto, así como a todos los asistentes. Ya no será hasta Agosto, cuando el ecoRZ 2017 compita en la Formula Student Spain 2017, que el monoplaza podrá ser visto públicamente. Hasta entonces, el equipo trabajará en los últimos preparativos para cumplir los ambiciosos objetivos de esta temporada.
Fecha: 
Lunes, 24 Julio, 2017