El pasado jueves, 28 de septiembre, se celebró la Asamblea ordinaria de Socios que tenía como único orden del día la celebración de las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de STA.

La única candidatura presentada fue la encabezada por Carles Grasas, CEO de Applus+ IDIADA y que obtuvo el respaldo unánime de todos los presentes.

La candidatura la integran 47 miembros, que forman la Junta. La fecha de toma de posesión es el 6 de octubre, aún cuando la primera reunión del Comité Ejecutivo de la nueva Junta Directiva se celebrará el próximo 25 de octubre.

En el transcurso de la Asamblea del 28 de septiembre, Carles Grasas, explicó la estructura de la Junta, que constará de 6 vicepresidencias, un secretario, un tesorero y un presidente.

La primera de las vicepresidencias es la correspondiente a los Asociados y Comisiones Territoriales, encargada de las propias comisiones, la captación y fidelización de socios y la identificación de valor para el asociado; la encabeza Ignacio Lafuente y José Manuel Barrios, con el soporte de Jorge Biera, Vicente Díaz, Juan Dols, Miquel Ferrús, Javier Goñi, Iñaki Inzunza, Cecilia Medina, Luis Moreno, Diego Pérez, Francesc Roure y Susana Sanz.

La vicepresidencia de Digitalización y Comunicación será responsable de la mejora de los canales de comunicación digitales y convencionales y de la mejora de los medios digitales. Esta vicepresidencia la encabezan Vicenç Torrecilla y Arturo García, con el soporte de Xavier Ayneto.

La vicepresidencia de Recursos y Control se encarga de la organización interna y los recursos a disposición de la junta directiva, control presupuestario y relaciones con proveedores. La encabeza Xavier Boncompte, con el soporte de Sergi Domeyó.

La vicepresidencia de Actividades Técnicas se encarga de las secciones técnicas, publicaciones técnicas, conferencias y congresos y la encabezan Joaquim Huguet e Ignasi Ferrer, con el soporte de Andrés Aparicio, Àlex Català, Robert Chimeno, Rosa Delgado, Gonzalo Eguinoa, Salvador Esquius, Klaus Kersting, Javier Luzón, Alberto Peña, Mònica Pla y Marina Roche.

La vicepresidencia de Formula Student & Kart Academy se encarga de la organización de la Formula Student y el Kart Academy, y la encabezan Robert López y Salvador Ruiz, con el soporte de Natalia Artal, David Balsells, Enric Boné, Xavier Carrasquilla y Anna Solé.

Por último, la vicepresidencia de Formación es la responsable de organizar cursos especializados, sesiones formativas a medida y de las relaciones son universidades e institutos FP y la encabezan Antoni Freixa y Juan J. García, con el soporte de Manuel Moreno.

La Secretaría de la STA estará en manos de Josep Ariño, mientras que el Tesorero será Francisco García Torras.

El organigrama, según la propuesta presentada, estaría presidido por Carles Grasas y contaría con el respaldo directo de Ricardo Olalla, Javier Piris y Aitor Retes.

Ir a la barra de herramientas